El director de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, mencionó sobre el nuevo programa laboral que implementarán. Es una alternativa para jóvenes que han culminado sus estudios universitarios, pero no encontraron una oportunidad para ganar experiencia. Desde la oficina de Empleo tomaron conocimiento de algunos programas que se utilizan en Estados Unidos, España y México.

Ante la falta de oportunidades, se ofrecerá una competencia entre nuevos profesionales. “El mejor posicionado entrará a una empresa de primer nivel, con buen salario y se esfuerza al máximo por un mes con el cargo de gerente”, expresó en contacto con canal GEN López Arce.

Lea más: Especialista insta a analizar y reaccionar ante menor oferta salarial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta va dirigida a profesionales de las promociones 2018-2020, en esta primera parte dos empresas buscan incluir a un gerente de recursos humanos y otro de e-commerce, los mismos serían validado para profesionales de psicología, administración de empresa, ingeniería comercial, marketing y diseño gráfico.

Todos pueden postularse enviando su CV con un video corto, en el cual se presentan y explican el motivo por el cual se postulan, además deben agregar la foto del título universitario o certificado de estudio que valide el año de promoción. El correo disponible para postularse es el: gerenteporunmes@gmail.com

Las empresas entrevistarán a 30 personas preseleccionadas, solamente una saldrá beneficiada para liderar proyectos de la empresa dentro del cargo de gerente. “Tienen posibilidad de quedar en la empresa, el salario sería de G. 5 millones y G. 2,5 millones se adelantan al momento de ser confirmado”, indicó.

“Para el comienzo serán estas dos empresas, pero este programa llegó para quedarse así como las ferias de empleos”, añadió López Arce. Lamenta que pese a que los profesionales hayan culminado sus estudios superiores no encuentren la oportunidad de acuerdo a sus conocimientos aprendidos.

Te puede interesar: COVID-19: Paraguay tiene la posición más favorable en la región

Dejanos tu comentario