El Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande) solicita la renuncia del presidente del ente, Luis Villordo, por las sobrefacturaciones durante la pandemia. Referentes del gremio piden también mayor transparencia en la institución.

“Pedimos la renuncia del presidente, no podemos seguir con esta situación. No vemos ninguna intención de las autoridades de mejorar la situación de la institución”, dijo Esteban Montanía, secretario de Sitrande, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Presidente de la Ande niega “estafa” a usuarios con sofrefacturaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el tema del proyecto aprobado por el Senado para anular y cancelar las facturas, debió ser una propuesta por el propio presidente de la Ande, Luis Villordo, ya que es un problema generado por la institución al no haber lectura de medidores.

Indicó que “un cambio de timón” le vendrá muy bien a la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ya que el problema no sólo radica en las sobrefacturaciones, porque también hay una supuesta sobrefacturación en la compra de columnas de cemento.

Los referentes de la Sintrande también cuestionan a Villordo por no tener una postura de rechazo a la intención de desmonopolizar los servicios de la Ande, ocasionando un deterioro de la imagen “de la mayor y más importante empresa pública del Paraguay”.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad negó este viernes que el ente haya estafado a los usuarios con las sobrefacturaciones durante los meses de la cuarentena.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que cancela y anula las facturas del consumo de energía eléctrica y de agua potable emitidas por la Ande y Essap durante los meses de marzo, abril y mayo. La medida se extenderá hasta por seis meses y podría prorrogarse en caso que la emergencia sanitaria continúe.

Podés leer: Senado aprueba proyecto para anular facturas de Ande y Essap generadas durante la pandemia

Los pagos de facturas ya realizados con anterioridad a esta ley serán descontados automáticamente de las emitidas posteriormente. Los usuarios de energía eléctrica tendrán un descuento de la tarifa vigente durante 6 meses desde el inicio de la pandemia y prorrogables de acuerdo a la declaración de emergencia.

Dejanos tu comentario