Luquitas, el niño de 6 años “baleado” por la Policía, ya salió de terapia intensiva el día de ayer y ahora solo aguarda contar con el alta médica para volver a su casa. Esta mañana, el padre de Lucas, Ricardo Riquelme, habló para canales de televisión y señaló que el niño felizmente ya puede caminar, razón por la cual pudo abandonar la terapia intensiva.

Al parecer, Lucas está con muy buen ánimo, ya que se lo ve sonriente en unas fotos con sus padres y sus superhéroes favoritos, hasta con el plantel médico y de profesionales de la salud que lo acompañaron en este proceso.

Lea también: Caso niño baleado: “Nunca un giro en U debe terminar con siete disparos”

En cuanto a la recuperación del chico, Riquelme indicó a la vez que los médicos están muy sorprendidos por la evolución favorable, ya que al haber perdido mucha sangre a causa del balazo que recibió, quedó gravemente herido, por lo que requirió cuidados intensivos en el Hospital de Trauma de Asunción.

Al respecto, también el doctor Agustín Saldívar señaló a la prensa lo sorprendente de la evolución y que incluso ayer subió al cuarto piso y dio sus primeros pasos por la sala esta mañana.

Podría salir antes del fin de semana

“Esto es algo muy positivo porque significa que él saldrá antes del fin de semana probablemente. Ya le retiramos un medicamento y la anticoagulación bajamos a la mitad de la dosis, y probablemente se vaya con ‘geniolito’, como se suele decir”, refirió el médico.

Posteriormente, deberá seguir con una fisioterapia, con ejercicios recuperativos y regenerativos para la parte muscular, articular y parte educativa, aunque no ven mucha diferencia entre la potencia y la fuerza del movimiento de la pierna, pero es importante el proceso posterior, explicó.

Puede interesarle: Imputan a policías sindicados como autores de los disparos contra niño de 6 años

Asimismo, el niño y los padres deberían recibir una atención psicoterapéutica, ya que atravesaron por un momento difícil, de modo de evitar traumas posteriores, por lo que recomendaron un tratamiento profiláctico.

Dejanos tu comentario

18H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar