La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera durante la última semana sacó de circulación a 126 conductores bajo los efectos del alcohol, de un total de 2.202 alcotest realizados mediante controles efectuados en todo el territorio nacional.

Estos trabajos se iniciaron a partir del día 31 de mayo y culminaron el 6 de junio del corriente año. En este sentido, en el Departamento Central, se retuvo a 101 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

A nivel país fueron demorados, 204 automotores cuyos conductores carecían la licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los ebrios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante estos 7 días, los inspectores nacionales cumplieron con un total de 948 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante controles específicos, solamente en zonas debidamente señalizadas fueron sancionados 46 infractores por realizar adelantamientos indebidos y 37 por circular sobre los límites permitidos de velocidad.

Podés leer también: Locomotora “El Inglés”: “Poner en servicio esa matraca es un acto de irresponsabilidad”

Vencimiento de documentos se controlarán recién a fin de mes

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera extendió la consideración temporal hasta el 30 de junio de 2020, respecto a la aplicación de sanción por vencimiento de licencia de conducir (vencimiento quinquenal), habilitación municipal, habilitación DINATRAN y chapas provisoria.

Esta disposición se ejecutó en el marco de las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del COVID-19.

En este sentido, a fin de que la ciudadanía tenga la oportunidad de realizar esas gestiones, sin necesidad de aglomerarse en las entidades que correspondan; la Patrulla Caminera ve necesario implementar estas medidas temporales.

Se insta a los conductores de vehículos en general y demás usuarios, a seguir teniendo en cuenta las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social al realizar los mencionados trámites.

Mirá esto: El cáncer no espera: Pacientes piden a Salud acelerar compra de medicamentos

Dejanos tu comentario