Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un clan de narcotraficantes encargado de introducir importantes volúmenes de cocaína al mercado de drogas de Asunción.

El procedimiento fue ejecutado ayer jueves 28 de mayo, en horas de la noche, en la zona conocida como Kambala de la capital del país.

Los tres integrantes de la estructura de distribución fueron capturados, mientras que más de 700 gramos de la droga fueron decomisados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Joven hacía delivery de cocaína y marihuana en PJC

Anulación de proveedores

La línea de investigación estaba centrada en anular las acciones de proveedores de cocaína que operaban principalmente en el Área Metropolitana, según se desprende de un informe emitido por la agencia antidrogas, este viernes.

Foto: Gentileza.

Es así como dos hombres y una mujer quedaron a disposición del Ministerio Público, en el marco del procedimiento que estuvo encabezado por la fiscala Lorena Ledesma.

Específicamente, se logró la incautación de 795 gramos de cocaína distribuidos en 8 paquetes grandes y 13 pequeños.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Hipólito Alcaraz Martínez, argentino; su pareja Ruth Fabiana Musstto y un colaborador cercano, Julio César González Noguera.

Foto: Gentileza.

Esquema

Así como indica el reporte de la estatal, cada uno cumplía un rol diferenciado dentro del esquema de tráfico ilegal de drogas en Asunción.

Por la cantidad de droga hallada sin dosificar, los agentes especiales sospechan que iba ser destinada a otros focos de distribución menores dispersos en la ciudad capital.

Por último, la Senad informó que el valor de la droga incautada asciende a los G. 35 millones, según el precio base de mercado actual.

Nota relacionada: Cae la marihuana, pero nunca los financistas

Dejanos tu comentario