Alrededor de 200 personas fueron las beneficiadas gracias a aportes de negocios de la zona.

Unos 200 trabajadores que fueron despedidos en forma injustificada de sus lugares de trabajo entre los meses de enero y febrero recibieron kits de alimentos para sortear la crítica situación por la que están atravesando, según informaron.

Los trabajadores beneficiados son de distintos distritos del departamento de Caaguazú y los mismos en su momento presentaron las denuncias correspondientes de sus despidos ante el Ministerio del Trabajo, Regional Caaguazú, con sede en Coronel Oviedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Destacaron que la entrega fue posible mediante la colaboración de locales de la zona. Foto: Gentileza.

Precisamente pudieron recibir los kits de alimentos mediante las gestiones realizadas por la Dirección Regional del Trabajo a cargo del Abg. Carlos Martínez Caballero, de acuerdo a datos brindados por el corresponsal Omar Jara.

El funcionario explicó que las mercaderías entregadas fueron recolectadas a través de gestiones realizadas con empresas del departamento, en una campaña que tuvo como objetivo asistir a los trabajadores despedidos en los primeros meses del año, y que en su mayoría aún no pudieron acceder a nuevos puestos de trabajo.

Unos 200 trabajadores despedidos fueron beneficiados con los kits de alimentos. Foto: Gentileza.

El proceso para el cobro de las indemnizaciones respectivas se encuentra en trámite ante la Justicia. Mientras, se busca cubrir las necesidades debido a la pandemia del coronavirus y al consecuente confinamiento dispuesto por el gobierno nacional.

Los paquetes de alimentos fueron entregados en la sede regional de la repartición pública, ubicada en el predio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de esta capital departamental.

Leer también: Entregarán, casa por casa, kits de alimentos a trabajadores despedidos

Dejanos tu comentario