Esta mañana, el director de Vigilancia, Guillermo Sequera, afirmó que el personal de salud aún están aprendiendo a tratar a pacientes que dan positivo al coronavirus. “El personal médico y de enfermería todavía con miedo, y que nos arrojen una alta cantidad de pacientes complica mucho más”, resaltó.

Aseguró que la cuarentena tiene un impacto fenomenal y le da tiempo también para conocer el virus. “Que cada hospital tenga la experiencia de haber tenido algún caso, de saber ponerse y sacarse el equipo de protección, cada día hay una novedad”, dijo en entrevista con La Lupa.

Resaltó que si las medidas sanitarias se aflojan, la curva ascendente podría adelantarse y la denominada explosión de casos llegaría antes de lo esperado. “Provocando un colapso de sistema sanitario, sin posibilidad de dar respuesta a todos los infectados”, ratificó.

Agregó que se están haciendo las adquisiciones de insumos, pero que pese a esto no todos los hospitales están abastecidos. “No tenemos todo, para cubrir toda la epidemia”.

Sostuvo que con la nueva ley de emergencia, la provisión de herramientas y equipos a los hospitales no debería representar un problema

Dejanos tu comentario