Ante la denuncia de despidos masivos, Daniel Sánchez, viceministro del Empleo, dijo que las empresas no pueden despedir bajo ningún motivo. Asimismo, insta a empresarios ser solidarios y cuidar de la clase trabajadora, siendo este el eslabón más bajo y débil que tenemos.

En contacto con el canal GEN, el secretario de Estado sostuvo por una parte, que no tenemos que dejar de ser solidarios en esta situación y por otra, indicó que se tiene ver todos los factores que se puedan dar desde el sector empresarial.

“Me parece una vergüenza que se utilice la epidemia para echar gente, para descontar salarios y que las empresas hagan lo que quisieron hacer en algún momento”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, mencionó que todas las denuncias, ya sea formales e informales que les llegan tratan de canalizar y verificar la veracidad, y que si la misma es real, actuarán con todo el peso de la ley.

Aclaró que ante las denuncias -que incluso recibe en su cuenta personal de redes sociales- trata de estar presente siempre, como así también de comunicar, de manera a hacer todo lo posible desde su lugar.

El viceministro reiteró que aquellas empresas que están exceptuadas del decreto presidencial tienen que cumplir el protocolo sanitario. Hay que cuidar de la clase trabajadora porque ese es el eslabón más bajo y débil que tenemos.

Ante la inquietud de trabajadores, indicó que pueden hacer sus denuncias sobre las empresas que no cumplen con el protocolo y que no están cuidando el trabajo de la gente al 0981 401-082. Mientras que, para informar sobre despidos injustificados pueden hacerlo a través del 0983 396-112.


Dejanos tu comentario