Coronel Oviedo. Omar Jara. Agencia Regional.

Funcionarios de la municipalidad de Coronel Oviedo, se constituyeron en el transcurso del de este día en el campamento de obras de la empresa española Sociedad Anónima de Caminos y Regadíos (Sacyr S. A.), socia mayoritaria de la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, encargada de los trabajos de duplicación de la Ruta PY-02, en el tramo comprendido entre las ciudades de Ypacarai y Caaguazú.

La intervención se realizó a raíz de denuncias públicas sobre aglomeración de trabajadores en el citado lugar, en contravención a la disposición del gobierno de evitar la aglomeración de personas para frenar la propagación del coronavirus. El campamento de Sacyr S. A. se encuentra en el Km. 140 de la carretera cuya duplicación está en ejecución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La acción fue para comprobar las condiciones de salubridad, así como la implementación de protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19, según informaron desde la comuna. Se pudo constatar la implementación de “varias normas de seguridad en el campamento”, aunque no precisaron nada sobre el motivo de la denuncia, es decir, si en el lugar existía aglomeración de personas o no. Paralelamente, la comitiva comunal hizo sugerencias para la puesta en marcha de otras normas atinentes a la salubridad, las que tendrán seguimiento desde el municipio, según los datos

El 15 de agosto del año pasado, Sacyr S. A. comenzó oficialmente los trabajos en pista para la duplicación de la Ruta PY 02, en los tramos 3 y 4, en las ciudades de San José de los Arroyos y Cnel. Oviedo, respectivamente. Al inicio de la obra se indicó que la misma generaría alrededor de 1.200 empleos, la que iría en aumento hasta alcanzar entre 3.000 a 4.000 trabajadores afectados al proyecto.

Dejanos tu comentario