Este lunes, tras la publicación de un video que muestra a un niño internado presuntamente bajo la sospecha de estar infectado de coronavirus, decidió intervenir la agente fiscal Monalisa Muñoz. Aclaró que su difusión infringe la Ley Nº 6083/2018 que modifica algunos artículos de la Ley Nº 1680/01 “Código de Niñez y Adolescencia”.

“El posteo de este material, ha provocado preocupación en los padres de los demás pacientes menores de edad del nosocomio, contradiciendo las instrucciones respectivas del Ministerio de Salud Pública, con respecto a las informaciones”, explicó.

Resaltó que la denuncia se realiza en torno a la transgresión de la Ley Nº 6083/2018, la cual prohíbe la publicación de imágenes y audios o cualquier otro dato que posibilite identificar al niño, el citado artículo remite para la sanción a la Fiscalía Penal en conformidad al Art. 147 del Código Penal, es una conducta típica, antijurídica y reprochable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que ya solicitó la colaboración de la Fiscalía de Delitos Informáticos de turno, a los efectos de tomar medidas oportunas y adecuadas.

Dio negativo

Esta tarde, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni en su cuenta del twitter que el análisis realizado al niño dio negativo, al igual que el caso de la embarazada que fue internada en otro centro asistencial.




Dejanos tu comentario