Un incendio se registra en un edificio ubicado sobre las calles Mariscal Estigarribia y Antequera, en los alrededores de la Plaza Uruguaya, en el centro de Asunción. El fuego se habría originado cerca de las 09:00 horas de esta mañana, y gracias a la rápida reacción de los Bomberos Voluntarios se pudo evitar que las llamas lleguen a un edificio, vecino donde opera una conocida imprenta, que previamente fue evacuada.

El fuego afectó a un predio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que funciona como depósito de transformadores. Los voluntarios solicitan que se envíe una cuadrilla de la ANDE, ya que se dio la explosión de un generador de alto voltaje.

El incendio produjo una densa humareda en pleno centro capitalino y el bloqueo de las calles. Los bomberos ahora aguardan que se corte la electricidad para ingresar al predio. Mientras, realizan tareas de enfriamiento de la infraestructura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por fortuna, no hay víctimas que lamentar, pues el lugar se encontraba deshabitado. “Es un depósito donde habían transformadores. Estamos esperando a la gente de la ANDE para que corten la energía y podamos ingresar para hacer nuestro trabajo”, expresó el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Luis Saldívar, en contacto con 1000 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz