La Terminal de Ómnibus de Asuncion (TOA) desde este miércoles implementa un mecanismo de control con un termómetro infrarrojo para medir la temperatura de los pasajeros. El objetivo es cortar o reducir el volumen de contagio del coronavirus.

“No solo los controles que podríamos hacer en la Terminal serían suficientes para la gente que ingresa al país. El método que estamos utilizando ahora es un aparato de temperatura, da al instante la temperatura y desde una distancia prudencial”, dijo Jorge Peña, director de la Terminal, en comunicación con Universo 970 AM.

Jorge Peña, director de la Terminal de Omnibus. Foto: Universo 970 AM.

Sostuvo que anteriormente el método consistía en el autoreporte de los pasajeros provenientes del extranjero, en coordinación con las empresas de transporte, pero ante del ingreso del virus las medidas son más estrictas. Otro de los problemas es que no todos llegan hasta la Terminal e ingresarían al país sin control.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que las personas designadas para el control de los pasajeros estarán con todas las medidas de seguridad, aplicando la toma de temperatura, especialmente los provenientes del extranjero, como Brasil y Argentina, que tiene el mayor promedio de llegada e ida.

“Argentina es el que tiene mayor promedio, después llegan de Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y a todos vamos a hacer los controles. Si da positivo inmediatamente la persona será aislada y comunicaremos al Ministerio de Salud”, agregó.

Este martes se suspendieron actividades públicas y privadas durante 15 días, en el marco de las medidas drásticas del Gobierno para evitar el contagio del coronavirus. El Ministerio de salud insta a tomar todos los recaudos necesarios, como el lavado constante de las manos y evitar la aglomeración de personas.

Dejanos tu comentario