La Comisión asesora de la Cámara Alta, visitará este lunes la Central Hidroeléctrica Itaipú, en el marco de la renegociación del Anexo C del tratado, prevista para el 2023.

La delegación parlamentaria se interiorizará de cómo se están haciendo las negociaciones, incluso, detectar si hubieren amenazas que perjudiquen o dañen los intereses de nuestra Nación.

Dicha comitiva esta integrada por los senadores Juan Bartolomé Ramírez, Lilian Samaniego, Eusebio Ramón Ayala, Juan Carlos Galaverna, Patrick Kemper, Fernando Lugo, Hugo Richer, Pedro Santa Cruz, Javier Zacarías Irún, Fidel Zavala y Fernando Silva Facetti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los legisladores irán acompañados del Sr. Ernst Bergen, titular de la Binacional y la visita se concretará, considerando que la Comisión de Asuntos Constitucionales tiene atribución en cuanto a prestar acuerdo para la designación de los directores paraguayos de los entes binacionales.

A esto se suma que, esta Comisión legislativa es la encargada de dar seguimiento a las acciones encaradas por la Itaipú y en debido a que en el año 2023 se debe renegociar el tratado, los legisladores también tienen el deber de conocer cómo avanzan las conversaciones entre las autoridades paraguayas y sus pares de Brasil.



Dejanos tu comentario