La primera semana de votación habilitada por La Nación, como un espacio para la participación de sus lectores cierra con una amplia mayoría de la ciudadanía está en contra de la entrega de subsidios a los cuidacoches y limpiavidrios, de acuerdo a la encuesta lanzada por La Nación, en el sitio web https://www.vota.com.py/. Solo un pequeño grupo se mostró a favor de entregar el dinero público.

A la pregunta ¿Los limpiavidrios o cuidacoches deberían recibir un subsidio?, el 93% de los que votaron lo hicieron por No deberían, el 5% cree que Sí deberían y el 2% que Tal vez deberían.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La semana pasada uno de los temas más comentados en las redes sociales fue la decisión de las autoridades de entregar subsidios a los cuidacoches y limpiavidrios, como una forma de que ellos abandonen la calle, además de ofrecerles becas de estudio para que se capaciten y puedan obtener un empleo digno.

El monto establecido fue de G. 600.000, a ser entregado a los cuidacoches y limpiavidrios; mientras que desde la Municipalidad se ofreció a los contribuyentes descuentos de entre el 7% al 10%, en caso que contraten en sus empresas a las personas vinculadas al trabajo de la calle.

Resultado de la votación del viernes.

Lea más. https://www.lanacion.com.py/pais/2020/02/25/ayudaran-a-cuidacoches-y-limpiavidrios-pero-ya-no-permitiran-practicas-extorsivas/

La Nación otorga un espacio a la opinión pública mediante el sitio www.vota.com.py, donde la ciudadanía deja sentada su postura. Las preguntas son divulgadas a diario, de lunes a viernes por las plataformas que conforman el Grupo Nación.

Los resultados de las votaciones se dan a conocer por canal GEN, en el espacio Info Más, y son publicadas en las páginas de La Nación. La consulta se lanza durante el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN y radio Universo 970.

Las preguntas están relacionadas a los eventos más importantes del día o a temas de interés para la ciudadanía en todas las áreas. Las posturas se pueden emitir hasta las 18:30 horas de cada día.


Dejanos tu comentario