La ciudad de Limpio vuelve a ser el epicentro del turismo gracias al espectáculo natural que regalan los lirios gigantes, más conocido como “Yacaré yrupe”, en las aguas del río Paraguay. En esta oportunidad se aprecian en otra zona pero siempre en Piquete Cué.

Pese a que las hojas del yacaré yrupe solo se visualiza en una zona más aislada y en menor cantidad que en años anteriores, los vecinos y la ciudadanía va llegando a Piquete Cué, que se convierte en un improvisado sitio turístico.

La idea es lograr sacarse una foto, hacer videos y disfrutar del atractivo natural, esta vez cuidando y protegiendo la zona. Recordemos que en el 2018 cuando las aguas del río en esa zona estaban completamente invadidas por está, los visitantes destruyeron las hojas para llevárselas como recuerdos o para utilizarlo como remedio natural. En está oportunidad no se cuenta con los famosos paseos en bote.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Yacaré Yrupe en el 2018, cubrió por completo la zona. Foto: Archivo.

Según pobladores de la zona, este fenómeno natural se da cada cuatro años aproximadamente, este año se tuvo en poca cantidad pero igual despierta la curiosidad de muchas personas. Resaltaron que las hojas del yacaré yrupe puede ser utilizada como planta medicinal que sirve principalmente para aliviar problemas bronquiales.

Etiquetas: #Yacaré Yrupe

Déjanos tus comentarios en Voiz