El viceministro de la Niñez, Eduardo Escobar, comentó sobre el operativo llevado a cabo con el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) para rescatar a 18 niños/as y adolescentes indígenas de la zona de la terminal, de los cuales una se encuentra embarazada. Primeramente serán trasladados a un albergue para un análisis de la situación en la que se encuentran.

“Después del análisis, vamos a ver para trasladarle con sus padres o con líderes de cada comunidad”, explicó el viceministro.

Resaltó el trabajo coordinado con el Ministerio Público, Defensa Pública y la Policía Nacional, que el año pasado realizó 8 operativos para fortalecea la protección de los menores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, mencionó que para dar seguimiento a los casos, el proyecto Oñondivepa que tiene como enfoque generar el desarrollo social en las comunidades. Igualmente reconoció que el problema de fondo es la pobreza. “Lo que vemos acá en la zona de la Terminal es un síntoma del problema mayor”, saostuvo.

Actualmente se tienen datos de que unos 40 o 50 indigenas se encuentran en estado vulnerable en los alrededores de la Terminal de Ómnibus. “Por lo menos hoy pudimos proteger a 18 niños y adolescentes, que son más vulnerables, pero todos merecen la protección de sus derechos”, finalizó.

Dejanos tu comentario