Oriunda de la ciudad de Loreto, departamento de Concepción, fue trasladada de urgencia esta noche una niña de 5 años al Hospital Regional de Concepción, donde llegó sin signos de vida.

La doctora Elva Miño informó que la niña fue remitida desde un centro privado, pero que había llegado sin signos de vida.

“Llegó acá y nosotros sin éxito tratamos de reanimarla durante una hora. Le sacamos muestras de sangre y dio positivo al test de dengue. Los familiares manifestaron que ella no tenía ningún antecedente de alguna enfermedad conocida”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Doctora Elva Miño, quien atendió a la paciente. GENTILEZA ANGEL FLECHA.

A continuación dijo que tras hablar con una de las tías, le informó que la niña se sentía mal desde el sábado, que tenía un malestar en el estómago, en el sector abdominal.

“Hoy acudió a consultar con una pediatra en el centro de Obligado y le extrajeron algunas muestras. Mientras esperaba para que le hicieran una ecografía abdominal, ella se descompensó y tuvieron que trasladarla hasta nuestro servicio de Urgencias.

Los familiares refirieron que hoy ella presentaba dolor abdominal y de espaldas, incluso gritaba de dolor, por eso la llevaron a consultar. Hasta ahora la causa de la muerte es dengue grave porque encontramos 40 ml de líquido a nivel de pericardio tras una punción. Hizo un taponamiento, un shock cardiogénico por derrame pericárdico”, anunció la médica.

Los familiares explicaron sobre los síntomas que presentó la menor. GENTILEZA ANGEL FLECHA.
Etiquetas: #Dengue

Dejanos tu comentario