Julio Rolón, el viceministro de Salud pidió calma a la ciudadanía y no alarmarse ante las noticias falsas que se dan a conocer por los casos sospechosos de Coronavirus. Además informó sobre el plan de contingencia que ya está siendo implementado por el Ministerio de Salud.

Primeramente, mencionó que todos los años hay enfermedades respiratorias por virus que circulan, “como ministerio estamos preparados para resistir embates por enfermedades respiratorias”. Mientras que lamentó el hecho de que se publiquen informaciones falsas para generar pánico en la población, recomendó acceder a fuentes confiables para informarse.

Para transmitir tranquilidad dijo que el porcentaje de mortalidad no alcanza 2,5% y que ahora todo está concentrado en China. “No es para volvernos todos locos, lastimosamente hay personas mal intencionadas; por eso lo que hacemos es informar lo que corresponde, que se están tomando todas las medidas, no nos van a agarrar de sorpresa las personas que vienen de esos países, el sistema no va colapsar, no vamos a morirnos todos”, expresó el viceministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que a partir de la aparición de este virus “lo que se hace es reforzar dos ámbitos en específico, el de la vigilancia a nivel de aeropuertos con un fuerte trabajo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac)”.

Por otra parte también existe un plan de contingencia en cuatro aspectos importantes, recursos humanos, infraestructura, equipamientos, insumos; “todo eso se va prever, porque no sabemos el comportamiento fuera de lo que es China de este virus, pero son obligaciones del Ministerio en rol de vigilante de la Salud Publica y al mismo tiempo de prestador de servicio”, sostuvo.

Dejanos tu comentario