Dos imputados por el crimen del periodista Leo Veras fueron trasladados para comparecer en audiencia de imposición de medidas cautelares ante el juez penal de garantías Gustavo Amarilla, en sede del Poder Judicial, esta mañana.

Se trata de Óscar Duarte y Marco Aurelio Vernezquez, ambos procesados inicialmente por violación a la ley de armas y asociación criminal, en el marco de la investigación del homicidio del comunicador. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para dos de los detenidos en el marco del “Operativo Alba”.

Investigación apunta a “Minotauro”

El fiscal del caso, Marcelo Pecci, refirió que Sergio de Arruda, alias “Minotauro” y Ederson Barbosa Salinas, alias “Ryguasu”, ambos detenidos en Brasil, por otras causas, serían los autores morales del homicidio. Ambos liderarían facciones del Primer Comando Capital (PCC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente del Ministerio Público señaló que el móvil del crimen sería por información brindada por Veras, contra el grupo criminal PCC. “Ciertamente pasa por haber dado una opinión o información que no fue aceptada ni tolerada por esta organización”, afirmó Pecci, en contacto con 730 AM.

Los demás imputados son Arnaldo Colmán; Anderson Ríos Vihalba; Paulo Sespedes; Luis Fernando Leite; Sancao de Souza; Leonardo de Souza y Cyntia Raquel Pereira, que sería miembro del PCC.

El periodista brasileño Leo Veras fue asesinado por dos sicarios que ingresaron en su vivienda en Pedro Juan Caballero, el pasado 12 de febrero, mientras se encontraba cenando con su familia. El hombre recibió 12 proyectiles mientras intentaba escapar del lugar.

La Fiscalía solicitó protección policial para la viuda y familiares. Igualmente, solicitaron intervención del Programa de Protección a Testigos del Ministerio Público, en dicha causa.

Dejanos tu comentario