La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), emitió en las últimas horas un comunicado instando a los jóvenes egresados de la Educación Media, a verificar si las carreras que eligen para iniciar el período superior de su educación están debidamente acreditadas ante éste organismo.

El objetivo es evitar que comiencen carreras y hagan importantes inversiones al respecto sin tener todas las herramientas para garantizar la culminación exitosa de las mismas y encontrarse con sorpresas por el camino.

Esto ante el hecho de que muchas universidades ofrecen carreras sin acreditación, lo que lleva procesos sin los estándares requeridos y la posterior imposibilidad de quienes siguen estas carreras a postular a becas u otros cursos de capacitación, tanto a nivel nacional como internacional. La no acreditación de carreras impide además a quienes las siguen, de insertarse posteriormente al mercado laboral de manera efectiva.

Para que los interesados puedan realizar el seguimiento, en la imagen que sigue están disponibles los accesos a la plataforma:






Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar