Durante un operativo que incluyó a unos diez agentes fiscales, se realizó múltiples allanamientos durante la madrugada de este sábado, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, buscando a los responsables de la muerte del periodista Leo Veras. El mismo fue ejecutado de 12 balazos por sicarios ante su familia, el pasado doce de febrero.

Hasta el momento fueron detenidas unas diez personas, uno de ellos con orden de captura, como así también fue incautada una camioneta, en 19 operativos y allanamientos simultáneos realizados por agentes fiscales y policía nacional.

Entre los detenidos hay 4 extranjeros. Las personas que se encontraban en uno de los vehículos eran brasileños y entre ellos había una mujer. Aparentemente, algunas de las armas incautadas no eran de uso civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Entre los detenidos hay varios extranjeros. Foto: Gentileza.

Uno de los intervinientes, el fiscal Marcelo Pecci señaló que hasta el momento incautaron armas, personas cuyas identidades están verificando y varios vehículos. “Hemos culminado la fase operativa del Operativo Alba con un equipo fiscal de diez agentes del Ministerio Público, especialmente seleccionados para este caso”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que dicho allanamiento se dio luego de tareas minuciosas a nivel de inteligencia en conjunto con la Policía Nacional.

Uno de los detenidos durante el allanamiento. Foto: Gentileza.

Resaltó que Pedro Juan Caballero esta en una etapa muy álgida, con muchos hechos punibles y es por ello que profundizan las tareas con el fin de desarticular los grupos criminales, dedicadas principalmente al trafico de armas, drogas y sicariatos.

Llamativamente una bala perdida impactó contra la camioneta del Ministerio Público, que trasladaba al fiscal que encabezó el megaoperativo en Amambay, Marcelo Pecci. Por fortuna, solo causó daños al vehículo.

Etiquetas: #periodista

Dejanos tu comentario