Este martes se llevan a cabo varios operativos en al ciudad del Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, para la destrucción de pistas clandestinas utilizadas para recibir y enviar drogas a otros países.

“Un aspecto logístico muy importante para el narcotráfico es la disponibilidad de pistas clandestinas para recibir cocaína de los países productores y con destino a otros países”, dijo Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en entrevista con Universo 970 AM.

Sostuvo que los narcotraficantes cuentan con mucho dinero y destruir la logística, antes que la droga, es más eficiente y perjudicial para organizaciones criminales ante la dificultad para conseguir. Sin embargo, destacó que el combate debe hacerse de manera integral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la destrucción de las pistas clandestinas se realiza con explosivos a fin de que quede inutilizable ya que es muy difícil volver la repararla. Explicó que se hace una remoción de la superficie con el objetivo de impedir el despegue y el aterrizaje de las aeronaves.

Hasta el momento se destruyeron siete pistas clandestinas, cinco en Concepción y dos en Amambay. El operativo es denominado “Cielo Guaraní Soberano” y las instituciones involucradas son la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público.

Dejanos tu comentario