Esta mañana, el programa Ñemyatyro Paraguay anunció que realizarán unas 250 cirugías reconstructivas gratuitas, para personas de Itapúa, Misiones, Caazapá y Caaguazú. Los interesados puede ir al Hospital Regional de Encarnación el 5 y 6 de febrero.

Los organizadores explicaron que la captación se harán los días miércoles 5 y jueves 6 de febrero, y las operaciones del lunes 17 al viernes 21 de febrero. “Todo se desarrollarán en el Hospital Regional de Encarnación”.

Resaltaron que las intervenciones reconstructivas estarán a cargo de cirujanos plásticos del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) y anestesiólogos del Hospital Nacional. También, contarán con la colaboración de cirujanos plásticos de Francia e Italia, de la Organización Internacional Aicpe Onlus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Entidad Binacional Yacyreta se hará cargo de todos los gastos de logística y de insumos especiales. “Las cirugías son gratuitas para los pacientes y el área de cobertura serán los departamentos de Itapúa, Misiones, Caazapá y Caaguazú”, reiteraron.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni apuntó que con estas intervenciones, se recupera no solo una función, se recupera una sonrisa, y se toca el alma, no solo de las personas reinsertadas. “Sino también de las familias, del entorno y de muchos de los que participan de estas actividades”.

“Esto que se viene haciendo en todo el país a lo largo de algunos años. Con esta alianza, se va hacer de manera robusta, fuerte y sostenida”, indicó.

El acto contó con la presencia del director de Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos; del director del Cenquer, Bruno Balmelli; y de la directora de la Séptima Región Sanitaria del Ministerio de Salud, Romina Sanabria.

Dejanos tu comentario