El Ministerio de Salud Pública pide mantener la calma, ante el primer caso sospechoso de coronavirus en Paraguay.

En contacto con canal Gen, el ministro Julio Mazzoleni instó a la ciudadanía a mantener la calma y manejar la información precisa sobre el tema. En ese sentido, comunicó que el caso del hombre de origen no Asiático que reside en Paraguay que estuvo en China, se comunicó con ellos tras el boletín que lanzó la cartera sanitaria y que desde ese momento está bajo vigilancia.

“El paciente bajo sospecha fue evaluado ayer. Está con muy buen estado en general, en estos momentos. Pero dado que presentó síntomas respiratorios y estuvo por China Continental, entonces delinea una caso sospechoso. Es por eso que estamos descartando la posibilidad de Coronavirus", expresó.

El ministro indicó que en este caso particular, dado que existe la sospecha de haber contraído la enfermedad, tendrán una respuesta clara recién en 14 días, ya que la muestra ha sido remitida a EEUU para una evaluación de posible Coronavirus.

Mencionó que se trata de un hombre de 48 años de edad, quien se encuentra aislado en su domicilio en muy buen estado y que no requiere de internación hospitalaria. Además, está siendo monitoreado por el Ministerio de Salud. “Una vez que el período de incubación haya finalizado, podemos ir descartando la presencia del coronavirus”, detalló.

Ante cualquier caso sospechosos del virus y que eventualmente hayan estado por China, deben comunicarse al (0983) 879 275 del Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar