Lorenzo Agüero, corresponsal.

Este domingo, en la Penitenciaria Nacional de San Pedro fue aprehendido un ciudadano de nacionalidad brasileña momento en que intentaba ingresar de visita con un libro alusivo al PCC. La misma contenía fotografías de hechos atribuidos al grupo tanto en territorio Paraguayo y de Brasil, inmediatamente fue comunicado a la Policía Nacional, quienes se constituyeron en el lugar y procedieron a su aprehensión.

Según los intervinientes el sujeto tenia en su poder una cédula de identidad brasileña que lo identifica como Alex Da silva de Oliveira y con está identidad no registra orden de captura en nuestro país. Así mismo, indicaron que no se descarta que podría tener otra identidad, para lo cual se cotejará mediante sus huellas dactilares para determinar si corresponde a su identidad verdadera. Además si no cuenta con orden de captura en el vecino país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

“Se procedió a la aprehensión de un sujeto que portaba cédula de identidad brasileña con el nombre de Alex De Oliveira Da Silva de 34 años de edad. El mismo cuando intento ingresar en la cárcel de San Pedro fue inspeccionado por la Fuerza de Tarea Conjunta apostado en este lugar y llamó la atención un libro cartillas con fotografías que tenia en su poder. Donde se observa ataques perpetrado por el PCC en nuestro país y en Brasil”, explicó el comisario Cesar Vargas, jefe de la comisaria primera de San Pedro.

Por otra parte cuando fue consultado si podría tratarse de un miembro del PCC, respondió: “No se descarta absolutamente nada porque la investigación se encuentra en una etapa insipiente, por lo que fue trasladado a Santa Rosa del Aguaray para ser abordado por inteligencia de la policía, criminalística e investigación de delito. Con esta identidad no tiene orden de captura en nuestro país, ni en el Brasil”.

Por ultimo mencionó que el sujeto vino como para visitar a una persona privada de sus libertad en está cárcel. “Manifiesta que su visita obedece a una cuestión de trabajo, pero tenemos sospecha que su intensión es otra cosa”, apuntó.

El fiscal Néstor Narváez del Ministerio Público se Santa Rosa del Aguaray, señaló que están esperando para tener todos los datos de la policía para determinar que se procederá a realizar. “Si se le expulsa o si será imputado”.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario