Según la última actualización epidemiológica, la situación del dengue en el país aumentó considerablemente y se habla de diseminación a nivel país.

De acuerdo al último informe presentado por el ministerio de Salud, ha aumentado la cantidad de casos confirmados de muertes y 23 casos sospechosos de fallecidos por dengue, de los cuales 5 fueron descartados. De los 23, 4 confirmados fallecieron por dengue y quedan 14 fallecidos que quedan confirmar.

Al respecto, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo a Universo 970 AM que desde que inició la epidemia en octubre, se tienen más de 2200 casos confirmados de dengue. “Son los que vemos pero estamos recibiendo más de 8000 notificaciones prácticamente se van duplicando cada semana. En la primera semana de enero 1600, en la segunda ya 3500 y ahora estamos llegando a los 8000, esto va a seguir aumentando y probablemente vamos a alcanzar el pico del 2016 lo que sería de 13 mil a 14 mil notificaciones semanales a inicios de febrero” adelantó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló además que lo que se está viendo es que se va diseminando por el país y que van a seguir los casos, ya no tanto en capital sino en otras regiones del país.

Zonas críticas

Al respecto, refirió que el 90 % de las notificaciones llegan de Capital y Central, de ese 90 %, poco más del 30 % es Asunción y poco más el 50 % es Central. En Asunción, el barrio con mayor número de casos es San Vicente, le sigue barrio Obrero y Sajonia. En tanto que en Central, los municipios con más casos están liderando San Lorenzo, Capiatá y Mariano Roque Alonso, son los 3 que más números de casos tienen.

Señaló que prácticamente en casi todos los municipios del país se están notificando casos. Instó además a seguir combatiendo los criaderos de mosquitos ya que esa es la única forma de evitar que sigan aumentando los casos y que todo el país se contagie con el virus.

Dejanos tu comentario