Desde la plataforma Muv, denunciaron que taxistas realizan cacería de conductores de plataformas de intermediación de transporte en el Este del país.

En los últimos días, taxistas de Ciudad del Este iniciaron una especie de cruzada para detectar y denunciar a automovilistas que operan mediante los aplicativos digital Muv y Uber. En la tarde de este miércoles se reportó un nuevo caso y el vehículo fue remitido al corralón de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Tal es así que ahora el conflicto volvió entre los trabajadores. Por una parte, Antonio Portillo, es taxista y junto a su grupo denuncia a un policía que trabaja como Uber, quien les sacó su arma para intimidar, según denuncian.

“La ordenanza 7097 prohíbe la habilitación de particular que ellos tienen. Nosotros que pagamos el impuesto y que tenemos lista de pasajeros, seguro, para pasar al otro lado, Argentina o Brasil y ellos no. No estamos ajenos a que no trabajen pero no están cumpliendo con la ordenanza. Vamos a tener una asamblea otra vez acá. Esto está afectando a muchos taxistas, 2200 taxistas habilitados. Ya nos perjudica demasiado” expresó el taxista.

Por su parte, Brett Gonzales, conductor de Muv, señaló que ellos están habilitados para circular libremente por el territorio paraguayo.

“Lo que nosotros exigimos y el precedente que dejamos es que la fiscalía vaya al lugar. Se estaban agrupando un montón de taxistas. Decidimos venir al corralón pero dejando moción de poder circular libremente por el territorio paraguayo” señaló el conductor que hace 1 año está trabajando como Muver.

“Ya son 3 vehículos que son traídos al corralón. Los únicos que saldrán afectados son los usuarios, la ciudadanía, en vez de tener mejores servicios vamos a estar cerrándonos en el territorio paraguayo” aseguró.