Una comitiva fiscal-policial allanó esta tarde una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, en la búsqueda de prófugos de la cárcel local. Sin embargo, dos reos que supuestamente se encontraban en el lugar, abandonaron la propiedad 30 minutos antes de la llegada de los agentes policiales.

El allanamiento se ejecutó cerca de las 17:00 de este jueves 23 de enero, en una vivienda ubicada sobre las calles Primero de diciembre y Natalicio Talavera, del barrio San Gerardo, a dos cuadras de la base de Investigaciones de la Policía en PJC.

Así informó el periodista Álvaro Rojas, enviado especial del Grupo Nación, al departamento de Amambay.

Acompañaron a la comitiva fiscal agentes policiales de la FOPE. Los uniformados ingresaron a la vivienda y encontraron a tres personas; dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad brasileña. Las mujeres presentaron su documentación correspondiente, no así el sujeto, por lo que fue privado de su libertad.

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.
FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Aparentemente, la propiedad en cuestión funcionaba como un prostíbulo y esta noche, dos reos que se fugaron del penal, iban a solicitar el servicio de las dos mujeres que se encontraban en el lugar.

No obstante, los prisioneros, también de nacionalidad brasileña, se habrían enterado con antelación de la orden de allanamiento, por lo que abandonaron la vivienda 30 minutos antes de la llegada de la comitiva fiscal-policial.

Entre otras evidencias que los intervinientes pudieron recolectar de lugar, se constató la existencia de 5 gramos de cocaína. Continúa la investigación en estos momentos para dar con el paradero de los reos que escaparon, así como con el resto que compone la lista total.