La Fiscalía imputó a la madre y abuelo del niño que fue alcanzado por un petardo, lo que ocasionó que el menor perdiera el dedo meñique del pie izquierdo luego de las fiestas de Año Nuevo.

La agente fiscal, Sandra Beatriz Ledesma Espinoza de la Unidad Fiscal Nº 4 de Luque, formuló imputación en contra de Luz Clarita Llanes por la presunta comisión del hecho punible de Violación del Deber de Cuidado y a Luis Américo Guillen Céspedes por Lesión Grave.

Según antecedentes, el 1 de enero de este año, alrededor del medio día en la ciudad de Areguá, el hijo menor de la imputada se encontraba en el patio de su vivienda solo y posteriormente fue alcanzado por un petardo, lo que le ocasiono lesiones graves en el pie izquierdo y derivó a una amputación traumática del dedo meñique.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de lo ocurrido, Luz Llanes no había denunciado lo ocurrido de la manera correspondiente contra el responsable, quien es abuelo del menor, además el menor no cuenta con documentos personales, privándolo de esta manera de su derecho de identidad.

La existencia del hecho y la participación de ambos procesados, se encuentra sustentada con la denuncia formulada a través de un perfil de Facebook perteneciente a la Sra. Rosalía López.

Además, se cuenta con el Acta de Constitución de fecha 2 de enero del año en curso, en la cual la pareja del sindicado, Alba Luz Llanes, manifestó que el mismo fue quien arrojó el petardo.

Dejanos tu comentario