Luego de que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional decidieron habilitar el sistema de 911 para realizar reportes de criaderos del mosquitos, el sistema ya recibió más de 1000 llamadas ante posibles criaderos del dengue en patios baldíos, casas o propiedades abandonadas.

“Habilitamos el sistema 911 desde el jueves pasado, para que el ciudadano pueda llamar a reportar ciertos hechos o zonas donde se pueda general focos del dengue”, expresó la directora Liliana Díaz.

Aclaró que desde el jueves hasta la fecha han recibido más de 1000 llamadas. “El mismo día que fue habilitado recibimos 159 reportes por dengue; el viernes 2, 262; el sábado 212; el domingo disminuyó con 45 y ayer lunes volvió a aumentar con 269 llamadas por casos de dengue y posibles criaderos. A estas hora los reportes han aumentado a más de 1000”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que todos estos reportes recibidos son derivados a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que se encarga de dar una solución con otras instituciones. “Somos más de 30 instituciones las que estamos trabajando. Hasta el momento el 911 recepciona el reporte y la pasamos a la SEN quien se encarga de la gestión de respuesta ya sea con las municipalidades, Ministerio de Salud u otras instituciones competentes”, señaló.

Pidió a la ciudadanía que realice hace la llamada de contar con datos precisos como: barrio, cuidad, nombre las calles, número de casa, entre otros, para que la Sen pueda gestionar con rapidez en pedido.

Agregó que todas las llamadas que se realizan en el sistema 911 no son denuncias, si no “llamada de emergencias”. “En este caso son reportes de posibles caso de criaderos y no denuncias. Las denuncias se hacen de forma personal o por mandatario. Por lo que las llamadas se pueden realizar de forma anónima”.

Dejanos tu comentario