El juez penal de garantías, Pedro Mayor Martínez, responsabilizó este jueves al Ministerio Público por la falta de gestión en el caso Reinaldo “Cucho” Cabaña y ante esta situación se emplazó a la Fiscalía para que presente las pruebas que justifiquen la acusación.

“La cámara activó la válvula de seguridad y determinó que la Fiscalía General tome intervención y subsane el problema. La fiscal dice que no puede cumplir porque las evidencias son muchas, es una cuestión de gestión que un tema de cumplimiento legal”, dijo el camarista en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la Cámara de Apelaciones no ve ningún problema y la Fiscalía debería ratificar la acusación y verificar los mecanismos que permitan acompañar la evidencia en el caso de Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la Fiscalía presentó en tiempo pero no acompañó las evidencias y ante esta situación se emplazó al Ministerio Público por 48 horas para que presente la evidencia y se pueda sustentar la acusación contra el procesado por presunto narcotráfico.

“Hemos tenido casos mucho más amplios y no hubo problemas. Cuestión de ponerse las pilas, organizarse y cumplir con lo que dice la ley. Estamos haciendo un tsunami de un oleaje que no es de esa magnitud”, agregó el magistrado.

En los últimos días saltó la versión de que Reinaldo “Cucho” Cabaña puede quedar en Libertad y los demás procesados por el caso “Berilo”, como el diputado Ulises Quintana, por presuntas irregularidades en el proceso.

Cucho Cabaña, así como otros integrantes de su organización, fueron detenidos en septiembre del año pasado en Ciudad del Este. El operativo fue denominado Berilo y se realizaron 30 procedimientos y constituciones. Está imputado por presunto tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero.

Dejanos tu comentario