Señalan que es una carrera que dura 3 años y que tiene buena salida laboral ya que no es necesario atender en un hospital sino que puede ser a domicilio.

El Dr. Jorge Flores, director académico de la carrera de Podología, presentó esta mañana la tecnicatura en Podología que dura 3 años. Si bien la misma funciona hace 3 años, buscan darle visibilidad ya que es una carrera que tiene buena salida laboral. Hay 32 podólogos egresados de la UNA.

“Esta es una carrera nueva y fue creada hace 3 en el seno de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tiene una duración de 3 años y pueden acceder a ella todos los que hayan culminado el ciclo de bachillerato y hay un examen de ingreso que consta de 2 materias: anatomía y biología. Hay 40 plazas para el primer año y brinda una excelente salida laboral para todos aquellos estudiantes que graviten en torno a la atención de pacientes”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además mencionó que ahora se habilitó la inscripción del curso probatorio de ingreso que termina en enero y luego inicia el curso. Las personas interesadas pueden inscribirse al (0961) 774-084 y obtener más información sobre la carrera.

Acerca de la carrera

El director académico refirió que la misma se relaciona exclusivamente con enfermedades de los pies y condiciones de los pies como hongos bajo las uñas, pique, úlceras, deformaciones en los pies.

“El podólogo asesora primero a los pacientes en la manera que tienen que evitarse las lesiones y si se presentan las lesiones, es el personal idóneo encargado de tratarlas y evitar que empeoren”, sostuvo. Señaló que muchas veces los pacientes acuden a personas que no tienen entrenamiento para esto lo cual lleva al empeoramiento de las lesiones.

Agregó además que la mayoría de las amputaciones en nuestro país pueden evitarse si se tratan adecuadamente.

Consultas

Las consultas en el Hospital de Clínicas se realizan en dos turnos, mañana y tarde. El horario del turno mañana es martes, miércoles y sábado de 07:00 a 11:00 en tanto que los jueves es de 08:00 a 12:00. Mientras que el horario de la tarde sería martes y jueves de 13:00 a 17:00

La atención se da mediante agendamiento a través del sistema de call center, donde la gente llama y reserva su turno, pero si es algo urgente y no consigue turno, se le atiende de igual manera.

Dejanos tu comentario