El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó este miércoles que se busca racionalizar la presencia de policías en ciertos espacios. Lamentó también la imputación a un uniformado por haber matado a un asaltante en Ciudad del Este.

“Estamos trabajando con la dirección de talento humano y con algunos diputados para racionalizar la presencia de policías en ciertos espacios. Tenemos el apoyo de algunos diputados, incluso para poder recuperar en cierto modo una cierta cantidad de policías, por lo menos 1.000 que se encuentran ociosos”, dijo Acevedo en comunicación con la 800 AM.

Indicó que uno debe ser sincero y lamentó que no haya suficiente personal y señaló que están elaborando una lista de los parlamentarios que cuentan con policías como guardias. A su criterio, algunos merecen protección por el cargo que ejercen.

Sobre el caso del policía imputado, señaló que ya pusieron un ejército de abogados a su disposición. Cuestionó la imputación de la fiscal Viviana Sánchez al suboficial Nery Marcelo Núñez, por homicidio doloso y excitación emotiva.

“Estoy casi perplejo por el comportamiento de la señora fiscala, pone la carreta enfrente a los bueyes al imputar primero e investigar después”, agregó el ministro del Interior.

El suboficial Nery Marcelo Núñez presta servicios en la Comisaría 23ª de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y fue imputado por asesinar a un delincuente en una balacera, como consecuencia de un asalto a una bodega.