El comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín, aclaró que los 3.816 oficiales comisionados no son únicamente designados como custodios de legisladores.

Dijo que dentro de ese número de uniformados, además están los que cumplen funciones en distintos ministerios, juzgados, fiscalías, Copaco, Ande, entre otros entes públicos.

“Son varios lugares, no solamente para la cobertura de políticos. De los 3.816 policías comisionados, unos 200 están al servicio de ambas Cámaras del Congreso Nacional”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al inicio de su gestión al frente de la Policía Nacional, Resquín había anunciado que haría una auditoría interna del recurso humano de dicha institución, el cual será presentado a la Comandancia este martes próximo.

En ese sentido, dijo que una vez que concluya ese proceso se reunirá con las distintas autoridades de cada ente al cual fueron comisionados los uniformados, para ver la posibilidad de disminuir la cantidad de policías al servicio de dichas instituciones.

“Vamos a evaluar con ellos para ver qué función cumplen en esos lugares y luego evaluar si es necesario la dotación de policías", concluyó.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR) presentó un proyecto de ley que busca limitar la cantidad de policías comisionados en entidades públicas y privadas. Según reveló el propio ministro del Interior, actualmente existen cerca de 3.000 uniformados encargados de custodiar a políticos.

Dejanos tu comentario