Esta mañana, el obispo Mario Melanio Medina habló acerca de los políticos, los jueces y pidió que las instituciones tengan personas capaces y honestas.

Este miércoles se llevó a cabo el séptimo día del novenario de la Virgen de Caacupé y la misa fue presidida por el obispo emérito de San Juan Bautista de las Misiones, Mario Melanio Medina, quien bajo el tema “Cristo es nuestra paz”, abordó varios temas relacionados a las instituciones y los políticos.

“El Parlamento, algunos lo denominaron ya el lugar de los parásitos. Ahora le dieron triple aumento a los partidos políticos que son la lacra. Ellos son los que nos funden, no hacen nada y tres veces más se les va a aumentar el aporte. Es una verdadera injusticia. ¿Y nuestro Poder Judicial? El Poder Judicial está mejorando, hay que agradecer a Dios, ya que están ingresando nuevas personas en las que tenemos mucha esperanza de que las cosas van a mejorar. Y la Fiscalía no sirve para nada. Necesitamos gente capaz y honesta en estos lugares”, aseguró.

Pidió a los jueces y fiscales, que la justicia no siga siendo en conveniencia de los económicamente y políticamente más fuertes, en perjuicio de los más débiles y con menos posibilidades de hacer valer sus derechos” sostuvo.

Obispo emérito de San Juan Bautista de las Misiones, Mario Melanio Medina. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Obispo emérito de San Juan Bautista de las Misiones, Mario Melanio Medina. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En otro momento de la homilía resaltó que la defensa y protección de la soberanía debe ser una prioridad nacional, así como la lucha contra la corrupción que está germinando en los cimientos de la nación.

También se refirió a los intendentes y gobernadores, señalando que el uso indebido de los fondos de Fonacide y Royalties, es un robo al país y al futuro de nuestros niños, además de la decepción para los electores que les dieron su confianza en las urnas.

“A los parlamentarios, basta de nepotismo y de planillerismo, no hagan más pesada e improductiva la burocracia, sostenida por el sudor del pueblo contribuyente”, indicó.

La Ministra y viceministras de la Mujer hicieron entrega de un ramo de flores en memoria por los feminicidios. Foto: Pánfilo Leguizamón.
La Ministra y viceministras de la Mujer hicieron entrega de un ramo de flores en memoria por los feminicidios. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Así también, el obispo se dirigió a los funcionarios públicos. “No pueden acaparar todos los recursos del Estado, hay otras necesidades más graves y urgentes como la salud de nuestra gente. Los niños no pueden morir por falta de alimento, medicina y tampoco los adultos” manifestó.

En la ocasión, la Ministra y viceministras de la Mujer hicieron entrega de un ramo de flores en memoria por los feminicidios.