El diputado Miguel Cuevas se presentó a su audiencia de imposición de medidas, en el Poder Judicial, esta mañana. El parlamentario está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa por parte del fiscal Luis Piñánez. Igualmente solicitó la aplicación de prisión preventiva para el legislador.

El juez Yoan Paul López no hizo lugar a la reposición planteada por la defensa de Cuevas por extemporánea. El expediente ahora sube a cámara de apelación.

Para el pasado viernes estaba prevista la audiencia de imposición de medidas cautelares, pero fue suspendida por un recurso de la defensa del diputado Miguel Cuevas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ciudadanos Autoconvocados se presentaron también el audiencia de reposición del diputado Miguel Cuevas ante el juez competente. Acusan a Cuevas de realizar chicanas para dilatar el proceso.

“Estamos vigilantes de lo que pueda suceder en esta audiencia de reposición. Estamos haciendo un poco de barullo. Está dilatando su audiencia porque sabe que irá a la cárcel. Queremos una señal firme y contundente del Poder Judicial que nos permita pensar que vamos por el camino correcto”, expresó una manifestante.

Por este mismo caso están procesados su hijo Enzo Cuevas Florentín por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad y Nancy de Cuevas por el hecho punible de cobro indebido de honorarios en calidad de autora, usos de certificados de méritos y servicios de contenidos falsos.

Dejanos tu comentario