Bomberos de la Sexta Compañía de la ciudad de Mariano Roque Alonso de manifiestan desde la madrugada de este viernes frente a la Municipalidad, exigiendo una ampliación presupuestaria para el 2020.

Actualmente la comuna aporta 1.000.000 mensual para los bomberos, quienes consideran que dicho monto es insuficiente y no pueden cubrir sus gastos, de acuerdo a un reporte de Universo 970 AM.

Los manifestantes llevaron dos camiones frente a la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, uno sin motor y otro también averiado, como señal de protesta al monto que les otorga la comuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los voluntarios, decidieron realizar la medida de fuerza porque la Municipalidad no les incluyó en el presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año y no podrán realizar varios trabajos, como peritajes a obras de gran envergadura.

Ante la falta de presupuesto, los bomberos no pueden reparar sus camiones, necesarios para sus labores. La medida de fuerza no afecta el servicio y se extenderá hasta que las autoridades de la comuna se acerquen para dialogar y buscar una solución.

Dejanos tu comentario