Ediles del municipio de Lambaré denunciaron que el intendente liberal Armando Gómez se encuentra con ausencia injustificada hace más de 20 días en su cargo. Convocarán a una sesión extra para que el jefe comunal pueda explicar su inasistencia. Caso contrario, advierten que elegirán a un intendente interino que culminará su mandato. Así explicó este miércoles el concejal Luis Paciello en comunicación con la 1020 AM.

El concejal comentó que la crisis en la municipio de Lambaré, por la falta de cobro de salario por parte de cientos de funcionarios, continúa. Aseveró que un condimento más se agregó a problemática con la ausencia total del intendente, “quien no se hace encontrar ni está presente dentro del municipio”, según dijo.

“La Ley establece los mecanismos en esta clase de situación. La crisis se agrava cada vez más y el intendente no aparece”, expuso.

En ese sentido, Paciello anunció la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Junta para mañana jueves 28 de noviembre, a las 13:00. Citan al intendente para que explique los motivos de su ausencia injustificada por más de 20 días, incumpliendo el artículo 53 de la Ley 3966/10 (Orgánica Municipal), que establece la solicitud de un permiso para una ausencia prolongada en el cargo.

“En el mismo artículo, Inciso C, dice que si la ausencia ocurre dentro de los dos últimos años, el Titular de la Junta deberá convocar a una extra y mediante el voto secreto de cada uno de los miembros se elegirá -a través de mayoría absoluta- a un nuevo intendente que interinará el cargo y culminará el mandato, dentro del plazo de los 30 días siguientes al hecho que motivare la vacancia”, señaló.

El legislador municipal aseguró que con estos procesos buscan agotar todas las instancias legales, de manera a que mañana se presente el intendente y diga cuál fue el motivo de su ausencia. “También solicitamos el circuito cerrado del municipio vara ver si en algún tipo de cámara se lo ve, pero acá en el edificio, ni nosotros ni los funcionarios los ven”, dijo

Por último, Paciello lamentó que el jefe del Ejecutivo Municipal nunca haya puesto la cara por la crisis que se sigue acentuando. “No obstante, nosotros vamos a hacer cumplir la Ley y no vamos a dejar abandonado el municipio. Si sigue así sin aparecer, vamos a elegir la persona que va interinar el cargo”, culminó.