Un camión repleto de equipos de gimnasia ingresados presumiblemente de contrabando y evaluados en alrededor de 100.000 dólares fueron incautado en Ciudad del Este, Alto Paraná. El conductor y el auxiliar despachante fueron detenidos, por orden del fiscal Humberto Rosetti, en la base naval en tanto que el camión Scania al igual que la carga se encuentra en zona primaria de la aduana.

La División Resguardo contaba con alguna información acerca del posible ingreso de contrabando de un camión proveniente del Brasil. "Nos dijeron que sería un camión con carpa azul , cuando pudimos verlo ya había cruzado el puente y empezamos la persecución y pudimos alcanzarlo en las cercanías de la Municipalidad de Ciudad del Este”, expresó José Villalba, Jefe de Resguardo.

Explicó que el camión pasó sin pagar impuestos y que abordo iban el chofer Adelcio Feldens y el auxiliar despachante de aduanas Alberto Anastacio Dávalos. Indicó que éste último sólo pudo exhibir una factura por alrededor de 86.000 reales, pero no los documentos probatorios de haber abonado los impuestos aduaneros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario