En la zona del puente Remanso hasta la desembocadura del río Confuso, técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), procedieron a la incautación de aproximadamente 1500 metros de espineles. Esto fue durante un operativo de control que se realizó en aguas del río Paraguay.

Funcionarios del Mades indicaron que estos espineles estaban extendidos a lo largo del río, con anzuelos vacíos en algunos casos, y también otros con anzuelos que tenían carnadas, algunas de ellas con peces vivos, los cuales fueron devueltos al agua inmediatamente.

Foto: Gentileza.

Así también, anunciaron que se realizarán intensos controles fluviales con apoyo de la Prefectura Naval, esto con el objetivo de concienciar a la ciudadanía a que se respete el periodo de veda establecido mediante la Resolución Nº 575/19, que fija la veda desde el pasado 4 de noviembre hasta el 20 de diciembre en todo el territorio nacional y en aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero de 2020, para las aguas compartidas con Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario