Este viernes, la Itaipu Binacional dio a conocer la nómina de postulantes a 15 vacancias para el cargo de Guardia de Seguridad del Proceso Selectivo Externo (PSE) vigente. En total, 123 postulantes han superado la prueba de condición física, quienes rendirán el examen de conocimientos generales y específicos el sábado 30 de noviembre.

De 420 postulantes que se inscribieron de forma electrónica, se presentaron 318 a las jornadas de evaluación física que se realizaron entre el lunes y el jueves de esta semana, en las instalaciones de la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas, en Asunción.

Se exigió a los participantes un mínimo de 180 puntos. De esta forma, se cumplió con el calendario establecido para esta etapa del PSE convocado por la margen derecha a fin de cubrir 40 cargos con 68 vacancias laborales en diferentes direcciones de la Entidad, entre ellos el de Guardia de Seguridad. La lista con los números de cédula de identidad de los candidatos que siguen en competencia se encuentra disponible en la página web institucional (www.itaipu.gov.py/concurso).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la examinación, los aspirantes al cargo demostraron su resistencia física mediante el Test de Cooper, consistente en 12 minutos de carrera en pista, barra para medir la fuerza de los brazos, abdominales y natación de 25 metros.

Acompañaron de cerca esta etapa del PSE los representantes del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de la ITAIPU, dependiente de la Dirección Administrativa, y los instructores de la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas que estuvieron a cargo de la evaluación de los postulantes.

Dejanos tu comentario