Villa Elisa fue declarada en emergencia luego del fuerte temporal de la tarde de ayer que causó destrozos en los 7 barrios de la ciudad. La caída de árboles y de columnas de postes eléctricos fueron clausurados 8 tramos de las 2 Avenidas Enrique Von Poleski y Teniente Américo Picco. “El Hospital Materno Infantil de Villa Elisa necesita luz”, expresó Ricardo Estigarribia, intendente.

El jefe comunal de Villa Elisa refirió además que el tiempo severo afectó a aproximadamente a 4 o 5 colegios y más de una veintena de viviendas particulares. Por fortuna, no se registraron heridos ni víctimas fatales durante el temporal. Sin embargo, el principal centro asistencial de la ciudad continúan sin energía eléctrica al igual que miles de familias.

“Hasta ahora hay cortes en Villa Elisa. El Hospital Materno Infantil de Villa Elisa está sin energía eléctrica, estamos tratando de comunicarnos con la gente de la ANDE porque hay medicamentos que se pueden perder. Me llamó la directora y traté de comunicarme sin éxito con la gente de la ANDE”, expresó Estigarribia, en contacto con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las vacunas y medicamentos son trasladados ante el peligro de descomposición traslados, ya que necesitan permanecer en un sitio refrigerado. Lamentan que la atención de consultorio ya fue cancelado, en tanto que las personas hospitalizadas se encuentran sin ventilación. Sin embargo, el área de Urgencias, quirófano y el sector de internados cuentan con generador.


Dejanos tu comentario