La madre del suboficial Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano, reiteró este martes que sigue recibiendo amenazas y busca que los responsables reciban “un careo”. La mujer teme por su seguridad ya que se considera una persona molestosa por la causa de su hijo.

“Sigo recibiendo amenazas y estoy pidiendo justicia por este caso, quiero que reciban un careo. En cada institución hay gente que representa al Gobierno y a lo mejor por ahí no hay respuesta”, dijo Florenciano a los medios de prensa.

Sostuvo que habló con presidente del Congreso, Blas Llano, sobre la situación. La mujer fue a la Fiscalía General del Estado para saber las medidas a tomar por las amenazas que recibe por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que ella es una persona molestosa para la FTC por la causa de su hijo y reiteró que varias veces fueron a su casa, en nombre de los uniformados que operan en el norte del país, y la amenazaron.

En su momento, Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), denunció que supuestamente dos coroneles de apellidos Casco y Fernández, que pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), habrían planeado atentar contra su vida, según un civil que habría pertenecido al grupo de uniformados.

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 cuando se encontraba en su día libre e iba de pesca con otras personas. Su caso es considerado el más extenso en la historia del país. Se trata de un oficial que en ese entonces estaba de servicio en un asentamiento campesino, en el puesto policial 3 Arroyito, en Horqueta, departamento de Concepción.

Dejanos tu comentario