Ciudad del Este. Agencia Regional.

La jueza en lo Laboral, Graciela Panza dio curso al amparo presentado por el empresa Itá Paraná y ordenó a la Municipalidad la entrega de la administración de la Terminal de Ómnibus. La comuna, había tomando el control de la terminal después de dictar una medida de urgencia.

Tras conocerse la decisión judicial, el jefe comunal Miguel Prieto dijo que no cumplirá la orden y convocó a la ciudadanía a manifestarse para impedir que la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este vuelva a manos de la empresa que fue concecionaria desde hace más de dos décadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Policía debe dar cumplimiento a la orden”

“Se hizo una reunión entre un representante del Juzgado, de la empresa y la Policía Nacional, quedaron en conformar la estrategia para hacer cumplir la orden. Es una situación bien delicada donde la gente se convoca para cuestiones bélicas, entonces es muy importante que se tomen todas las medidas preventivas a fin de evitar cualquier situación desagradable”, explicó este miércoles, el abogado Victor Ferreyra, representante legal de Ita Paraná Comercial, Industrial, Inmobiliaria y Agropecuaria S.A. Estaba previsto que se realice esta mañana el desalojo pero no ocurrió.

Foto: Gustavo Galeano.

En cuanto al problema de fondo, dijo que “la Junta Municipal revocó su propia resolución por el cual no afecta al contrato que sigue vigente”. Agregó que tienen un contrato en base a una licitación por la Ley de Contratación Pública, hicimos todo el proceso licitatorio y en base a eso ganamos la licitación. "Si ellos pretenden dejar sin efecto, tienen que rescindir el contrato con la empresa Itá Paraná y no esa resolución de la Junta Municipal”, sostuvo el abogado.

“No es el procedimiento por el cual se va a rescindir el contrato con Itá Paraná. El contrato establece específicamente el procedimiento. Ellos hacen de la forma que quieren, pero el contrato dice otra cosa. En caso de que exista algún conflicto con el contrato, nos tienen que comunicar a nosotros y dice claramente que debe haber una mediación, un arbitrahe, y en última instancia llegar a cuestiones jurisdiccionales”, refirió.

La Junta Municipal también aprobó una reprogramación presupeustaria para que los ingresos derivados de la Terminal de Ómnibus sean entregados al fortalecimiento del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario