Esta mañana, dos hombres fueron detenidos en un hotel ubicado en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción por la supuesta falsificación de billetes americanos que luego eran intercambiados por ellos mismos. Los sospechosos son oriundos de África, en cuyo poder se encontraron dólares, cheques, tarjetas de créditos, documentos, elementos químicos para la elaboración de moneda adulterada de esta denominación, tapabocas y guantes.

Los detenidos contaban con documentación desde distintos países como Francia a través de los cuales figuran como Francois Petit y Tomé George. En tanto que en documentación de Brasil figuran como Eseme Petit y Paul Youmbi. Ambos serían originarios de Camerún y residían en el Hotel Imperio al momento de ser aprehendidos, informó la 1020 AM.

Luego de la elaboración de los billetes falsificados, los sospechosos simulaban ser cambistas para intercambiar grandes sumas de dinero en efectivo en dólares. El operativo fue efectuado por agentes de la división de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario