Desde hoy, todos los interesados y que llenen los requisitos para ocupar un cargo en Itaipú Binacional, pueden acceder a las inscripciones electrónicas para cubrir unos 60 cargos.

Desde la Binacional recordaron que las inscripciones tienen el Proceso Selectivo Externo (PSE) denominada “Inscripción Electrónica Provisoria”, mediante la web www.itaipu.gov.py/concurso. Afirmaron que el concurso se extenderán hasta viernes 18, a las 17:00.

“Siendo las 11 horas, un total de 948 personas ya se han inscripto a este llamado que está destinado a cubrir un total de 68 vacancias en diferentes áreas de la Entidad”, afirmaron.

Recordaron que del total de vacancias, un total de 25 lugares están destinados a cubrir cargos de guardias de seguridad empresarial (15) y guardias forestales (10). Esto es para el resguardo, principalmente de toda la zona perimetral que rodea a la Central Hidroeléctrica de la ITAIPU.

Los postulantes deberán presentarse para conformar inscripción. Foto: Eduardo Velázquez.
Los postulantes deberán presentarse para conformar inscripción. Foto: Eduardo Velázquez.

Así como 21 lugares están destinados a cubrir diversos cargos dentro de la Dirección Técnica, encargada de la operatividad de la usina; otros 5 lugares para la Dirección Financiera, 3 lugares para profesionales del área de comunicación y otros para la Dirección de Coordinación.

Segundo paso

Explicaron que el segundo paso es la confirmación o formalización de la inscripción electrónica provisoria. “El postulante, indefectiblemente, deberá confirmar o formalizar su inscripción presentando, personalmente, las documentaciones exigidas para cada cargo o vacancia”.

Deberán presentarse para la conformación desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de octubre, de 07:00 a 17:00, en sede de Asunción ubicada en España N° 850 e/ Perú y Padre Pucheau o al Centro Internacional de Hidroinformática de la Itaipu, camino a Hernandarias.

Documentaciones

-Original y copia autenticada de la cédula de identidad.

-Copia autenticada por Escribano Público del título de formación académica requerida para el cargo en concurso.

-Y los demás documentos exigidos que demuestren el cumplimiento de los requisitos excluyentes.