Durante un juicio oral, el Ministerio Público logró demostrar la culpabilidad de Hugo Antonio Aguayo Guairaré en un caso de Feminicidio, por lo que un tribunal lo condenó a 25 años de cárcel.

El hecho ocurrió el 4 de enero de 2018, en una vivienda ubicada en el barrio San Rafael de la compañía “21 de julio”, de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

La víctima fatal, Teodosia Esquivel, se encontraba acompañada de su cónyuge, Aguayo Guairaré, cuando se produjo una discusión entre ambos y el ahora condenado golpeó a su pareja a la altura del rostro, debido a que la mujer se negó a prepararle la cena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras esa discusión, el hombre estranguló a su pareja y acabó con su vida, dejando el cuerpo de la víctima fatal en el piso. Luego, en horas de la madrugada, el criminal trasladó el cuerpo hasta una plantación de mandioca, ubicada a unos 50 metros del domicilio en el que residían, para posteriormente darse a la fuga.

La fiscal del caso Gloria Gamarra, en representación del Ministerio Público refirió que esta causa fue la primera de Feminicidio ocurrido en el 2018 en Cordillera, en tanto la primera en ser juzgada.

El tribunal de sentencia estuvo presidido por la jueza Hilda Benítez Vallejos y e integrado por Liliana Ruiz Díaz y Alfredo Benítez Fantilly, como miembros titulares.

Dejanos tu comentario