El Equipo de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (IICS-UNA) inauguró un nuevo equipo que permite el recuento y clasificación de células para diagnosticar distintos tipos de cáncer.

El equipo de Citometría de Flujo Multiparamétrica fue adquirido con cofinanciamiento del Fondo para la Excelencia en la Educación e Investigación (FEEI) y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (Conacyt).

Esta tecnología permite una mayor automatización del ajuste del instrumento y análisis de las muestras, logrando crear una base de datos como una ayuda diagnóstica. Además facilita el inicio de nuevos laboratorios de formación para profesionales, la realización de estudios multicéntricos y la creación de protocolos clínicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La habilitación del equipo estuvo acompañada de un conferencia sobre la citometría de flujo multiparamétrico, a cargo de especialistas de la empresa Beckton Dickinson.

La tecnología fue adquirida en el marco del proyecto LABO 16-136 para el fortalecimiento de la investigación en el IICS-UNA y permitir clasificar y dar seguimiento a patologías de forma más accesible.

Dejanos tu comentario