La jornada se lleva a cabo hoy de 08:00 a 11:00 con profesionales médicos de la XVIII Región Sanitaria y del INCAN.

Una charla sobre prevención del cáncer de mama y atención médica, a cargo de mastólogas a mujeres recluidas y funcionarias de la cárcel de mujeres del Buen Pastor se lleva a cabo hoy en el marco de Octubre Rosa.

La actividad es organizada por el Ministerio de la Mujer, a través del Departamento de Salud Integral y la Dirección de Mecanismos de Género, dependientes del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación (VIND). Anunciaron que estará presente la ministra Nilda Romero a las 10:00.

Indicaron que la iniciativa es realizada con la coordinación en conjunto con la Directora de la Cárcel de Mujeres del Buen Pastor, Mg. Shirley Talavera y que tiene como objetivo generar un espacio de conocimientos sobre la prevención del cáncer de mama y atención a las mujeres recluidas.

La charla prevista estará a cargo de la Dra. Marina Ortega, funcionaria del Ministerio de Salud Pública del Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino y Mama, dependiente del Instituto Nacional del Cáncer.

En tanto que la atención médica estará a cargo de profesionales médicos de la XVIII Región Sanitaria y del Instituto Nacional del Cáncer. Además, se prevé la entrega de materiales alusivos al tema.

Acerca de la campaña

“OctubreRosa” es una campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población.

En ese sentido, diversas actividades desde charlas informativas hasta caminatas al aire libre con indumentarias de color rosa e iluminación de los monumentos históricos, son incluidas en la agenda de todo el mes, mediante la sinergia de la sociedad con las organizaciones que abordan el tema e instituciones públicas y privadas, bajo la coordinación y rectoría del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.