El mismo cuenta con apoyo de la Conmebol y servirá para atender y preparar atletas de alto rendimiento.

En la mañana de hoy jueves se realizó la inauguración del nuevo Centro de Medicina del Deporte en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, dependiente de la Cátedra de Ortopedia y Traumatología en su sede de Asunción, donde antes funcionaba el Hospital de Clínicas.

En la ocasión se dio la apertura oficial y la presentación del equipo de profesionales multidisciplinarios que formarán parte del Centro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalaron que el objetivo del Centro de Medicina del Deporte es brindar asesoramiento y apoyo médico para individuos que realizan actividades deportivas ocasionalmente, así como para deportistas que compiten a nivel nacional e internacional.

El propósito es el estudio y seguimiento del deportista amateur, como el de alto rendimiento, respecto a la valoración funcional y a la protección de la salud, complementando con la investigación, promoción e intervención en protocolos médicos.

Explicaron que este nuevo centro ofrecerá a la sociedad un sitio de consultas con informaciones y seguimiento de todo un plantel conformado por profesionales de la salud como: traumatólogos, fisioterapeutas y kinesiólogos, cardiólogos, nutricionistas, psicólogos, especialistas en imágenes.

Dejanos tu comentario